Santander 04:01 lunes, 23 de abril de 2018
 

 
 
SISTEMA DE FINANCIACIÓN DEL COLEGIO DE PROCURADORES DE CANTABRIA
Sistema de Financiación del Ilustre Colegio de Procuradores de Cantabria.
El Sistema de Financiación del Ilustre Colegio de Procuradores de Cantabria se compone fundamentalmente de dos conceptos diferenciados:
Una cuota fija, que deben satisfacer todos los colegiados ejercientes adscritos al Ilustre Colegio de Procuradores de Cantabria,  destinada a sufragar  los gastos de infraestructura del colegio (servicio de limpieza, mantenimiento de la página web, gastos de representación, asesoría, etc.). La citada cuota es de 42,00 euros mensuales,  aprobada en Junta General Ordinaria de fecha 26 de Enero de 2018.
Un recibo SERCYN, que debe satisfacer cualquier Procurador que intervenga ante los Tribunales de Cantabria independientemente de dónde se encuentre colegiado, destinado a sufragar aquellos gastos directamente relacionados con el Servicio de Notificaciones y Traslado de Copias (parte de la retribución y seguridad social de los empleados del colegio por las horas trabajadas en dicho servicio, un porcentaje del coste total del papel, del mantenimiento informático, de las fotocopiadoras, etc.). Su cuantía, aprobada mediante Junta General Extraordinaria de fecha 10 de Mayo de 2017, viene fijada por la intervención que el Procurador tenga según cada tipo de procedimiento, haciéndose un cálculo aritmético teniéndose en cuenta las notificaciones medias de cada uno de ellos.

Además, existe una cuota colegial de ingreso que asciende al importe de 351,00 euros, se gira por una única vez a los procuradores al tramitarse el alta en el Colegio, y cubre el coste de la tramitación necesaria del expediente hasta su aprobación y Jura por el Procurador. El importe de los gastos derivados de dicha tramitación se integran en los gastos de funcionamiento colegial.

Por último, los colegiados no ejercientes deben satisfacer 50,00 euros anuales por los gastos que se deriven de los servicios que se les presta. El importe de los gastos derivados de dichos servicios se integran en los gastos de funcionamiento colegial.