Santander 20:35 lunes, 17 de diciembre de 2018
 

 
 
IX JORNADAS DE DERECHO PROCESAL CIVIL

ponentesLa Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y el Consejo General del Poder Judicial organizaron las IX Jornadas de Derecho Procesal Civil, que tuvieron lugar el 12 y 13 de Mayo en el Salón de Actos del Palacio de la Magdalena (Caballerizas).

 
Estas jornadas versaron sobre el análisis de los cambios producidos por la Ley 42/2015 de Enjuiciamiento Civil y la Ley 15/2015 de la Jurisdicción Voluntaria en los procesos declarativos, los procesos especiales, la ejecución, el Juicio Monitorio y el Juicio Cambiario, además de dedicar parte de las mismas al estudio de la aplicación de las nuevas tecnologías en los procesos civiles.  
 
En la presentación del acto intervinieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, el Alcalde de Santander y el Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.
 
Además participaron como ponentes D. Justo Manuel García Barros, Juez de Primera Instancia Nº4 de Santander, Dña. Lucía Barrancos Julián, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Vicente de la Barquera, Dña. Patricia Bartolomé Obregón, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº4 de Torrelavega, Dña. Milagros Fernández Simón, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia Nº8 de Santander y nuestra Decana, Dña. Ana María Álvarez Murias.