Santander 19:58 lunes, 17 de diciembre de 2018
 

 
 
XIV CURSO JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA

CURSOEn los días 9 y 10 de Abril de 2015,se ha realizado el curso sobre los Derechos Fundamentales en el marco de la Jurisdicción contencioso-administrativa,organizado por el Gobierno de Cantabria,el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
 
Los directores del curso han sido D.Rafael Losada Armadá,Presidente de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria,y D.Javier Uribe Mendieta,Director General del Servicio Jurídico del Gobierno de Cantabria.
 
En las sesiones,han participado D.Ricardo Alonso García,catedrático de Derecho Administrativo y Comunitario de la Universidad Complutense de Madrid,D.César Tolosa Tribiño,Magistrado de la Sala Tercera de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo,D.José Francisco Fernández García,Director Jurídico del Excmo. Ayuntamiento de Santander,D.Joaquín Cayón de las Cuevas,Jefe de la Asesoría Jurídica de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria,D.Juan Varea Orbea,Magistrado-Juez del Juzgado de lo contencioso-administrativo Nº1 de Santander,D.Pablo Lucas Murillo,Magistrado de la Sala Tercera de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y D.Juan José González Rivas,Magistrado del Tribunal Constitucional.
 
En el curso se han inscrito más de 250 juristas venidos de toda España,que han podido participar después de cada exposición de los distintos ponentes,planteando diferentes preguntas.En la tarde de la primera jornada hubo una mesa redonda,siendo el moderador D.Javier Uribe Mendieta. 
 
Al acto de inauguración asistió el Presidente de Cantabria,D.Juan Ignacio Diego Palacios,siendo clausurado por la consejera,Dña.Leticia Diaz,que agradeció a todos los intervinientes y asistentes su presencia.