Santander 20:39 lunes, 17 de diciembre de 2018
 

 
 
XI JORNADAS DE JUNTAS DE GOBIERNO

XI JORNADAS DE JUNTA DE GOBIERNO EN PALMA DE MALLORCA.
 
26 y 27 DE OCTUBRE DE 2018.
 
  
Te informamos de que recientemente se han celebrado las XI Jornadas Nacionales de Juntas de Gobierno organizadas por el Consejo General de Procuradores de España en Palma de Mallorca. En esta ocasión tenían como lema “Procura 3.0 Líneas Maestras”.
 
Las Jornadas se desarrollaron sobre dos pilares fundamentales: los objetivos de los Colegios de Procuradores y los objetivos de la ordenación profesional.
 
nuestra Decana, que intervino como ponente en la mesa relativa a “Formación y Deontología”, le correspondió abordar la materia deontológica, junto con el profesor de Derecho Administrativo, Luis Calvo Sánchez. El control deontológico del ejercicio profesional supone una garantía para el ciudadano que contrata nuestros servicios. Del mismo modo el ejercicio de la función disciplinaria por parte de los Colegios Profesionales constituye, en buena medida, su razón de ser.
 
En esas Jornadas tuvimos también la suerte de contar entre los Ponentes, con el Presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria, José Arsuaga Cortázar, que, entre otras cosas, abogó por la ampliación de las competencias de los Procuradores en materia de Ejecución.
 
JORNADAS JUNTAS DE GOBIERNO 2018