Santander 17:39 viernes, 24 de noviembre de 2017
 

 
 
FIESTA COLEGIAL 2017

El Ilustre Colegio de Procuradores de Cantabria celebra su Fiesta Colegial Anual.
 
El 9 de Junio, el Colegio de Procuradores de Cantabria ha celebrado su fiesta anual en el Real Palacio de la Magdalena, con una cena-cóctel a la que acudieron un gran número de colegiados y personalidades estrechamente relacionadas con la profesión.
 
Entre los muchos asistentes estaba el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral, la Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma,  Pilar Jiménez Bados, el Presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, la Presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, el Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, el Presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria, José Arsuaga, el Juez Decano de Santander, Jaime Anta, el Decano del  Colegio de Abogados de Cantabria, Andrés de Diego, el Decano del Colegio de Procuradores de Vizcaya, Pablo Bustamante, la Directora del Instituto de Medicina Legal, María Pilar Guillén, representantes de los Colegios de Notarios, Registradores y Graduados Sociales de Cantabria, etc.
 
El evento comenzó con unas palabras de la Decana del Colegio, Ana Álvarez Murias, quien destacó el papel fundamental del Procurador para la buena marcha de la Administración de Justicia, actuando no sólo en representación del ciudadano sino también como estrecho colaborador de la Administración de Justicia.
Se refirió a los profundos cambios que se han producido en esta profesión en los últimos años, destacando el esfuerzo de todo el colectivo tanto para adaptarse a la Justicia digital, como para asumir las nuevas competencias que las Leyes les han otorgado. “Es precisamente nuestra capacidad de adaptación, la clave para poder decir alto y claro que la Procura es una profesión de presente pero es, ante todo, una profesión de futuro” indicó. También manifiesto que los procuradores quieren seguir poniendo su potencial profesional y humano al servicio de la Administración de Justicia, trabajando codo con codo con el resto de operadores jurídicos, para lograr una Justicia mejor, más eficaz y más rápida. Para ello seguirán instando, como hizo esta semana su Presidente, Juan Carlos Estevez, ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, un papel más relevante del Procurador en algunas fases del procedimiento judicial, como puede ser la ejecución de sentencias.
Para concluir el acto se entregaron los diplomas a los colegiados que cumplían los 25 años de ejercicio, que este año fueron Ignacio Calvo, Pedro Cruz, Mª Dolores Echevarría, Isabel García y Eduardo González-Estéfani. 
 
FIESTA COLEGIAL 2017
FIESTA COLEGIAL 2017