Santander 17:39 viernes, 24 de noviembre de 2017
 

 
 
FIRMA DEL CONVENIO DE MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL

mediación 
El Ilustre Colegio de Procuradores de Cantabria firma el Convenio de Colaboración con el Gobierno de Cantabria para la implantación de la Mediación Intrajudicial.
El 12 de Mayo tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración para implantar la mediación intrajudicial en los juzgados de familia. En un primer momento se implantará en los juzgados de Santander, pero posteriormente se podría extender a otros juzgados de toda la provincia.
En dicho convenio de colaboración participan el Colegio de Procuradores y Abogados, la Asociación de Mediación (AMECAN) y la Asociación de Derecho Colaborativo.
 
En el acto que tuvo lugar en Las Salesas, intervinieron el Consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra,  los Decanos de los Colegios de Abogados y Procuradores, Andrés de Diego y Ana María Álvarez Murias, respectivamente, junto a la presidenta de AMECAN, Carmen de Albert, el presidente de la Asociación de Derecho Colaborativo de Cantabria, José Antonio Trugeda, y el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Álvaro Cuesta.
 
La Decana del Colegio de Procuradores manifestó el acierto en que el proyecto piloto comenzara en materia de familia, en donde se entrecruzan intereses patrimoniales, personales y afectivos, y en donde la protección del menor debe primar sobre todo lo demás.
 
También hizo referencia al alto nivel formativo en mediación del colectivo de Procuradores y su profundo conocimiento del procedimiento judicial.
 
Por último, reivindicó que si bien en esta primera fase el servicio no tendrá carácter remunerado para los mediadores intervinientes, más adelante deberá contar con una partida presupuestaria.