Santander 20:11 lunes, 17 de diciembre de 2018
 

 
 
PRESENTACIÓN DEL PORTAL DE SUBASTAS DEL CGPE

El 1 y 2 de Diciembre tuvo lugar la presentación del Portal de Subastas creado por el Consejo General de los Procuradores de España.

En la primera jornada se dio a conocer a los Procuradores de Cantabria, y al día siguiente se presentó a Magistrados, Jueces, Fiscales, Letrados de la Administración de Justicia, Abogados, Economistas, etc. 

La Decana del Colegio de Procuradores de Cantabria abrió el acto realizando una exposición minuciosa de los antecedentes en nuestro ordenamiento jurídico para su creación, así como el actual apoyo legal para su implantación. Asímismo mencionó el reto que supone para los Procuradores asumir las nuevas competencias que vienen establecidas en la ley.

Inmediatamente después, participó la Decana del Colegio de Procuradores de Salamanca y también miembro de la Comisión de Subastas y Depósitos del Consejo General de Procuradores de España, María del Mar Serrano, que explicó el funcionamiento de la plataforma, las razones que impulsaron al Consejo General de Procuradores para crear una herramienta que resultara realmente eficaz para la ejecución de sentencias en la Administración de Justicia, finalizando su intervención destacando las ventajas que tiene el Portal de Subastas del Consejo General de Procuradores de España respecto de otros portales sobre la misma materia.